El Jaguar XJ es un coche elegante, atrevido, exótico… Podemos seguir atribuyéndole adjetivos positivos y no cansarnos, porque sin duda alguna es un coche fascinante. No obstante, está dirigido a un público que no busca demasiado la deportividad, y aunque algunas de sus motorizaciones nos la puedan proporcionar, su aspecto es el de una berlina ejecutiva de alta gama y no el de un automóvil deportivo.
Por eso Jaguar ha pensado que ya iba siendo hora de añadirle unos paquetes opcionales que permitan darle un aspecto más deportivo y aún más atractivo, y ¿por qué no?, más velocidad. Denominados Speed Pack y Sport Pack, estos dos paquetes aumentan la deportividad del XJ en varios aspectos, y se están presentado estos días en el Salón del Automóvil de Dubái, donde lo podrán ver algunos de los mejores clientes de la marca británica.
De los dos paquetes, el que más llama la atención sin duda alguna es el Sport Pack, pues mejora su aerodinámica con paragolpes y faldones deportivos. Además, cuenta con unas llantas de 20 pulgadas , que permiten ver con facilidad el color rojo que adoptan las pinzas de freno. Opcionalmente, este Pack también ofrece la posibilidad de sustituir los asientos de serie por unos deportivos, y de poder elegir también entre nuevos tipos de terminaciones en madera.
Pero tenemos que admitir que el Speed Pack tampoco está nada mal, pues a diferencia del Sport Pack, no modifica el equipamiento, sino la velocidad máxima del XJ. En términos técnicos, el Speed Pack hace posible que el XJ pase de tener una velocidad máxima de 250 km/h a 280 km/h. Lo mejor de todo es que el Speed Pack se puede combinar con el Sport Pack, por lo que con ellos el aumento de deportividad en el XJ está más que asegurado.
Estos dos paquetes están disponibles en todas las versiones del XJ, excepto en la versión más veloz, la Supersport, que ofrece 510 CV, por lo que queda claro porque no los necesita. De momento Jaguar no ha dado información sobre los precios que tendrán los dos paquetes, ni la fecha en la que estarán disponibles, aunque seguro que después de verlos, a más de uno le ha entrado ganas de comprar un XJ.