El primer gran premio de fórmula uno del campeonato 2011, que por motivos políticos se celebrará en el circuito australiano de Albert Park, y no en Bahréin como estaba previsto, ya tiene poleman. Ha sido el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel, del equipo Red Bull Racing.
Primera pole del año para el campeón más joven de la fórmula uno, que esperemos supere las diez poles conseguidas en el año pasado. Ya pueden inventarse lo que sea desde la FIA que ni el KERS, ni el alerón trasero regulable, ni los neumáticos de chicle consiguen parar a esta joven promesa alemana que se ha convertido en realidad. Tiempazo el de Vettel, que le ha sacado casi un 8 décimas al segundo clasificado con un tiempo de 1:23.529.
¿Quién dijo que McLaren estaba mal? Tendremos que tragarnos nuestras palabras porque han quedado en su sitio. Lewis Hamilton ha sido el primer clasificado después del Dios Vettel, con un tiempo de 1:24.307, y el segundo británico del equipo Jenson Button ha conseguido un cuarto puesto, por delante de nuestro Fernando Alonso.
La gran pena para nosotros ha sido que los dos Hispania han quedado fuera de la carrera. Karthikeyan se las prometía muy felices hace unos días cuando en unas declaraciones decía que no tendrían problemas para superar el 107 %. Pues si que los han tenido, y graves, porque el propio Narain se ha quedado a 9 segundos del tiempo de la pole, por detrás de su compañero Vitantonio Liuzzi que sólo se ha quedado a 7 segundos.
Eso sí sorprendentemente los Virgin han pasado el corte, cuando nunca antes lo habían hecho y con el poco rodaje que han hecho en el equipo, no así como Hispania que sí que han trabajado muy duro durante los entrenamientos para poder estar en la carrera. A continuación la tabla de resultados de la clasificación para la carrera de mañana:
(Posición-Piloto-Escudería-Tiempo final)