El Rally RAC, o mejor dicho, el Rally de Gales (Gran Bretaña) es un rally que se disputa en las cercanías de Cardiff (Gales), es activo en el mundial de rallys desde el 1973 siendo bastante importante en la cita mundialista y determinante en el calendario, donde los pilotos marcan el RAC como uno de los más difíciles y bellos rallys que se disputan en la temporada.
Pues bien, en esta 67ª edición hemos podido presenciar muchas cosas, a cada cual más curiosa. Hemos podido presenciar una lucha de titanes en la última prueba entre Loeb e Hirvonen. También como a las primeras de cambio, Ogier dejaba abandonado a su compañero de equipo por un accidente en el primer tramo. Y lo más sorprendente, fue ver como después de retirarse Hirvonen (fallo en el motor) ya que no tenía esperanza alguna para derrotar a Loeb, este último, en la conexión entre dos tramos, chocaba con su Citroën DS3 (accidente de tráfico con un conductor ocasional) y lo dejaba “siniestro”.
httpv://www.youtube.com/watch?v=AogmMM77aGw
Vamos, que seguramente Hirvonen estaría alucinando, aunque no todo son malas noticias para el finlandés, casi con total seguridad, mañana miercoles el piloto de Ford podría anunciar su fichaje por Citroën como número 2 del equipo galo, ¿paso atrás en la carrera del finlandés?, ya veremos. Pero además de este cambio, lo que deja las puertas muy abiertas para el cambio de cromos, ya que será muy probable que Sébastien Ogier se vaya al equipo americano y fiche finalmente por Ford.
Igualmente, el ganador de esta edición, fue el otro finlandés (para mi, mucho mejor que Hirvonen al que solo la regularidad le salva de ser un piloto normalito) y este era Jari-Matti Latvala, que con su Ford Fiesta RS ponía tierra de por medio a los demás participantes y lograba la victoria en tierras del norte y lograba su primer triunfo en este rally tan especial, donde otros compatriotas suyos como Marcus Grönholm, Ari Vatanen, Timo Salonen, Juha Kankkunen y el propio Hirvonen (además de muchos más) también lograron el mismo logro que el piloto de Ford.
Pero bueno, os dejamos con este vídeo cortito que es un especial de la victoria de Loeb para llevarse su 8º campeonato consecutivo y conseguir ser el piloto más laureado y con esa especial gesta (8º titulos consecutivos) que nadie ha logrado todavía (el anterior récord lo tenía Michael Schumacher con 7 títulos)
httpv://www.youtube.com/watch?v=9UtF2mkAfzU