Así es, el “suceso” según muchas fuentes del gran Loeb va camino de conseguir otra victoria más. Si Loeb no lo impide (+37,0), complicado lo tiene, y más si Ogier no cede terreno, pero ya vimos como en la anterior prueba, los nervios del francés le jugaron una mala pasada.
Con el estreno del Mini Countryman ya se pueden hacer las primeras valoraciones, ha tenido sus primeros problemas de equipo nuevo y en esta etapa llegaba con el motor girando con tan solo 3 cilindros, lo que provocaba una perdida de tiempo muy amplia para Araujo. Además, tuvo que cambiar un neumático pinchado. Latvala por su parte, que se las prometía muy felices ayer cuando aseguraba que no le daba miedo abrir pista hoy, sufría una rotura de transmisión, por lo que fulminantemente perdía su primera posición y corría el riesgo de bajar muy rápidamente de los puestos de puntos. Miko Hirvonen por su parte, tuvo problemas de suspensiones, por lo que no ha podido recuperar el tiempo perdido en la etapa de ayer y tendrá que luchar desde el primer momento en la etapa de mañana.
Pero lo claro, es que en este rally se han demostrado que los Fords, en cuanto a fiabilidad, no las tienen todas, parece como que en esos detalles, citroën les lleva un punto o dos por encima. Por lo menos a mi me deja esa impresión cuando veo tramos como el de ayer. Ahora, la clasificación, y en un rato, veremos quién se lleva el gato al agua en tierras lusas, si los Sebastien (Ogier o Loeb) o algún Ford afortunado.
1. S. OGIER 2:59:30.2 0.0
Vía | Rally Vodafone Portugal