Hoy ha tenido que hacer un acto de presencia para un medio público, es uno de esos pilotos carismáticos en la F1 que por A o B no ha tenido la opción de tener un coche competitivo para toda una temporada, será la edad o será la persona, pero lo que es innegable es que Pedro Martínez De la Rosa tiene un talento indiscutible para ser piloto de un equipo de formula 1. Para mi, uno de los pilotos del paddock más desaprovechados en la actualidad.
Pero si nos vamos directos al asunto, De la Rosa ha querido tender una mano para el piloto de Ferrari, Alonso (compañero y amigo de profesión) y ha querido decir con estas palabras, que la temporada de Alonso ha sido excelente:
“Fernando ha sabido aprovechar las oportunidades que tenía y ser uno de los más regulares con el ritmo de carrera y eso, entre otras grandes cualidades, le ha permitido lograr los resultados que ha conseguido”
Esas eran las palabras del piloto probador en un acto ceremonial en un karting de Arroyomolinos, una localidad cercana a Madrid.
Igualmente, el piloto, no quiso desprestigiar al actual bi-campeón del mundo y también menciono algo sobre el piloto alemán de Red Bull:
“no hay que quitarle méritos a Vettel, ha demostrado que además de tener el mejor coche también es un gran piloto y se merece el mayor de los respetos”.
Y es que en este país, parece ser que la Alonsomanía está llegando muy lejos, si no gana Alonso, la culpa es del equipo, si ganan los demás, es porque Ferrari no le da el mejor coche al piloto asturiano. No quiero meterme con Alonso (para mi, uno de los mejores pilotos de la parrilla junto con Hamilton, Button y Vettel) pero hay que decir que ahora mismo, el dúo Vettel-Red Bull es imparable. Pero, ¿y en 2012, seguirán las cosas así?¿Dejarán los coches de las bebidas energéticas de ser imparables?