Desde hace un tiempo ya se estaban dejando ver algunas mulas de pruebas, y además Infiniti fue lanzando varios teasers del tan esperado SUV, que ha hecho su aparición oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se está celebrando estos días. Denominado JX, este SUV está enfocado solamente al mercado norteamericano, y tiene como fin llenar el hueco que existe entre el Infiniti FX y el Infiniti QX, así que gracias a él, Infiniti podrá competir directamente con modelos como el Lincoln Navigator o el Cadillac Escalade. Ya que el FX es muy pequeño, y el QX muy grande para competir en este sector.
En Infiniti saben que el sector en el que va a competir el JX es duro, y por eso se han esmerado para que el JX esté a la altura de sus rivales, dotándole de suficiente espacio, de un diseño vanguardista y elegante, y de un equipamiento más que completo. Y fijándonos en su diseño, podemos comprobar como el JX ha adoptado muchos aspectos del concept Essense de Infiniti, como su parrilla frontal o el corte de la tercera ventana lateral.
Pero su diseño no es lo único que llama la atención en el JX, pues si hacemos un recuento de algunos de los aspectos tecnológicos que presenta, nos encontraremos con elementos como las cámaras de visión de 360 grados, el asistente de cambio de carril involuntario, el control de velocidad adaptativo y el sistema de alerta de ángulo muerto. Aunque si tenemos que resaltar alguno de estos sistemas, es sin duda alguna el sistema de alerta de colisión que Infiniti estrena en este modelo. Este sistema avisa al conductor e incluso detiene el vehículo cuando se corre el riesgo de tener una colisión.
Y de los elementos tecnológicos que presenta, pasemos a sumergirnos en su equipamiento interior, en el que nos encontraremos con tres filas de asientos que permiten la suficiente capacidad para que siete pasajeros disfruten de un viaje cómodamente. Nos encontramos también con un sistema de sonido Bose compuesto por 15 altavoces que se reparten por todo el habitáculo, acompañado también de un disco duro, de control de voz y de navegador.
En cuanto a su motorización, el JX, se ha presentado con un V6 de 3,5 litros de 265 CV, dotado del sistema de tracción total y de una caja automática CVT. Su equipamiento exterior presenta unas llantas de 18 pulgadas de serie, aunque en algunos modelos habrá opción de elegir llantas de hasta 20 pulgadas. También nos encontramos con faros bi-xenón con iluminación en curva y SmartBeam, y con unas ópticas posteriores con tecnología LED.
En definitiva podemos decir que el Infiniti JX presenta un equipamiento en general más que completo, en el que también nos encontramos un sistema de climatización independiente para el conductor y para el copiloto, y regulable para el resto de pasajeros. Queda más que claro que ninguno de sus competidores le hará sombra, ni siquiera en cuestión de precios, pues su precio partirá de los 40.450 dólares. Eso sí, no llegará a los concesionarios estadounidenses hasta la primavera del próximo año.
[…] es muy raro verlo en un concept. Además, el año pasado la marca hizo justamente lo mismo con el Infiniti JX, en los teasers dijeron que correspondian al concept, y prácticamente era el modelo de […]