Nissan amplia su gama de vehículos comerciales en nuestro país con la nueva NV 400, que no es ni más ni menos que la nueva Renault Master con una parilla al estilo Nissan. Ahora bien, en vez de presentárosla como el resto de novedades, os la compararemos con la Nissan NV que se comercializa en Estados Unidos, y con la que no presenta demasiadas similitudes, más que nada porque son productos totalmente diferentes. Así que comencemos a compararlas, para ver cuál de las dos es más conveniente, a pesar de estar enfocadas a mercados completamente distintos.
Empezaremos con la nueva NV 400, que presenta tres longitudes y alturas diferentes. A esto sumémosle que se puede elegir entre tres motorizaciones diésel de 2,3 litros con 100, 125 y 150 CV. Además, presenta un equipamiento bastante amplio, en el que nos encontramos con elementos como climatizador automático, sensor de aparcamiento, acceso sin llave Keyless Go, control de velocidad, o cámara posterior entre otros.
No cabe duda que se puede adaptar perfectamente ” a nuestro negocio”, y lo mejor de todo, por un módico precio que parte de 23.700 euros. En definitiva, sus características son ideales para una furgoneta europea de este tamaño. Pero quizás su opuesta norteamericana presente mejores características, así que procedamos a analizarla.
La Nissan NV norteamericana cuenta con dos longitudes diferentes, más una versión pick-up, aunque no la tendremos en cuenta dada la comparación. Bajo su capot, puede alojar un 4.0 V6 de 261 CV y un 5.6 V8 de 317 CV, por supuesto ambos de gasolina y con cambio automático, por lo que teniendo en cuenta este factor, se descartaría su compra para un negocio en nuestro país. En cuanto a su equipamiento, hay que admitir que no está del todo mal, pues en él podemos encontrar elementos como un navegador con pantalla táctil de 5 pulgadas, entre otras cosas.
Pero si hay un detalle que nos haga pensar definitivamente que está por debajo de la nueva NV400, es sin duda su precio, pues parte de 24.950 dólares, y a pesar de que realmente sea más barata que la NV400 debido al precio del dólar, dadas sus demás características, sería la peor opción de las dos. Eso sí, la NV norteamericana es sin duda más rápida que la NV400 europea y goza de una mayor capacidad de arrastre.
Analizando ambos productos, se aprecia claramente como en el mercado norteamericano, el precio de la gasolina dicta los motores que ofrecen las marcas, al igual que en nuestro mercado, pero a la inversa. O como el diseño puede ser tan opuesto entre ambas furgonetas, siendo el norteamericano más conservador y rudo, y el europeo más refinado y vanguardista. A pesar de demostrar cuál de las dos es la mejor opción en cuestión de precio y calidad, ahora os toca a vosotros elegir. En el caso de no tener que preocuparos por el consumo o el precio, ¿con cuál de las dos os quedabais?