Otra más, y ya es su 15ª pole este año, y además superando el record que tenía en su poder el mítico Nigel Mansell desde el 1992. Después de una Q3 con bastante incertidumbre por la posibilidad de lluvia mañana en la carrera, todos los equipos han colocado en sus monoplazas la serie de gomas blandas para mejorar sus registros, pero la diferencia entre Red Bull y los demás, es muy grande, por lo menos a 1 vuelta. Hoy se ha vuelto a demostrar, cuando Vettel tenía los cronos para conseguir la pole en 1.12.200 ha vuelto a salir y ha sido el único que ha podido bajar de los 1.12, dejando el crono en unos increíbles 1.11.918′.
Su compañero de equipo, Webber ha rozado la cifra, pero se ha quedado en 2ª posición, Red Bull vuelve a conseguir doblete, y detrás de los coches de la bebida energética saldrán la pareja de las flechas plateadas. Un Jenson Button que ha logrado robarle en el último suspiro a su compañero de equipo Hamilton, la 3era plaza de salida para el Gran Premio de Brasil. ¿Y quien viene después de Hamilton? Fernando Alonso, un Alonso que cuando ha sido preguntando por la prensa si estaba abonado a la 5ª plaza este año, ha querido dejar bastante claro que es la posición que les toca, que miraban este gran premio más para los 4 primeros, pero que no ha podido ser. Además entre el y Massa (decepcionante 7º puesto) se ha colado un Mercedes, el de Rosberg. Y de momento, en la lucha por el subcampeonato, Button le gana la partida al asturiano.
Y en esta Q3 también se ha colado otro brasileño, Bruno Senna que aunque todo hace parecer que en 2012 no estará en las filas de Lotus Renault, si que ha logrado una 9ª plaza por delante de su compañero de equipo Petrov. Otro que también está en duda es Jaime Alguersuari, que ha logrado una 13ª posición bastante favorable para mañana. Estaremos atentos y os contaremos con todo detalle la carrera de mañana, la que cierra el telón a esta temporada 2011 de Formula 1.