El mercado norteamericano ha sido siempre uno de lo mercados más codiciados por todas las marcas de automóviles, por no decir el que más. Toda marca que logre encajar en este mercado, tiene asegurada su supervivencia. ¿Pero cuáles son las marcas y los modelos más rentables de este mercado?. Max Warburton, trabajador de Bernstein Research, una empresa encargada de informarse sobre aspectos como la calidad de los productos que se venden en la tierra del tío Sam, ha sido el encargado de realizar la lista de los automóviles más rentables para las marcas en los Estados Unidos.
¿Os imagináis cuáles pueden ser?, pues puede que os sorprenda, ya que el estudio ha demostrado que los más rentables son las principales pick-ups que componen las gamas de las grandes marcas norteamericanas. La más rentable y la que encabeza la lista es la Ford F-Series, seguida por la Chrysler Ram en segundo puesto y las pick-ups de General Motors en tercero, concretamente la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra.
¿Y por qué son las más rentables?, según Max Warburton, a pesar de no ser precisamente baratas, sus cifras se deben a su volumen, a su larga permanencia en el mercado y a sus altos precios. Es más, las “camionetas” utilizan una tecnología más simple y barata que el resto de automóviles, y cuando se actualizan, en muchas ocasiones siguen portando piezas del modelo anterior. Gracias a esto las marcas consiguen un mayor margen de beneficio respecto a un modelo nuevo, o un modelo que tenga que sufrir grandes cambios.
Pero ahí no queda la cosa, porque el cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto no se los llevan ni más pick-ups ni ningún suv, es más ni siquiera se los llevan modelos de marcas norteamericanas, sino de marcas alemanas. Concretamente estos tres puesto se los llevan cuatro berlinas alemanas, el Mercedes-Benz clase S en el cuarto puesto, el BMW serie 5 en el quinto, el BMW serie 3 en el sexto y el Mercedes-Benz Clase E en el séptimo.
A estas cuatro berlinas si le siguen dos Suv, el Lexus RX y un gran patriota, el Jeep Grand Cherokee. En el décimo puesto se ha colocado al Honda Accord, que acaba siendo el modelo más rentable de la marca nipona. Y en undécimo puesto nos sorprende el Porsche 911, que es sin duda no sólo el modelo más rentable de la marca en los Estados Unidos, sino de todo el segmento. En el último puesto, siendo el duodécimo de la lista, tenemos al Toyota Camry, que junto con el Accord, se puede decir que también son dueños de su segmento.
Los modelos valorados en el estudio son los más rentables del país desde 1990, por lo que a pesar de la crisis y del paso del tiempo, parece que el gusto de muchos norteamericanos en cuestión de automóviles no ha cambiado demasiado. A todo esto, si vivieseis allí, ¿qué coche os compraríais?.
Lista de los modelos más rentables en los Estados Unidos desde 1990:
1. Ford F-Series
Vía Carscoop
VeneMotors says
Supongo que este estudio se refiere a los modelos que les generan mas ganancias a las ensambladoras y no es un reflejo de los gustos ni el consumo en general del publico estadounidense porque 3 pickups seguidas de 3 Alemanes sin ningun suv y el camry de ultimo en la lista me parece que es un estudio muy rebuscado
Juan says
Efectivamente VeneMotors, éste estudio hace referencia a los modelos más rentables en cuanto a producción se refiere.
Un saludo y gracias por tu comentario.