Sorprendente, así se podría describir las medidas que han utilizado tanto el equipo campeón Red Bull como el tercer clasificado (Ferrari) del mundial de constructoras. Las dos han decidido abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).
¿El motivo? El pacto de restricción de recursos, que al parecer, no gusta a las dos marcas punteras de la F1, esta información viene de Autosport.
“La FOTA confirma que ha recibido la dimisión de dos equipos. A la espera de considerar sus próximos pasos, continuará trabajando en representación de sus miembros para conseguir los objetivos de la organización”
Vamos, blanco y en botella. La FOTA es la asociación de todos los equipos de la F1, todos menos uno (HRT) y ahora se sumarán Ferrari y Red Bull (en concreto, en Febrero, ya que los equipos deben de avisar con 2 meses de antelación para poder salir de dicha asociación). ¿Qué puede provocar esta salida de estas dos grandes y punteras escuderías? Pues simplemente la ruptura de la misma FOTA, ya que se espera que algunas escuderías más sigan los pasos de las otras dos. Pero como decimos, la información es por parte de los chicos de Autosport, no existen comunicados oficiales por parte de ninguno de los dos equipos, ni de la del caballo italiano, ni del equipo de las bebidas energéticas. Estaremos pendientes de la evolución de los hechos y os contaremos las novedades que salgan.