Todo conductor se ha visto alguna vez en la difícil situación de llegar a un aparcamiento a la vez que otro conductor, y tener que decidir quién de los dos se lo tiene que quedar. La tensión se agrava cuando todos los aparcamientos están ocupados y sólo ese se disputa entre los dos. ¿Qué hay que hacer entonces en una situación como esta?. Pues una de dos, o uno de los dos se deja guiar por la cortesía, o confiamos en la habilidad de nuestro coche.
¿En la habilidad de nuestro coche?, pues sí, eso es lo que nos ha querido reflejar Volkswagen con un spot realizado por DBB Argentina, en el que ha querido hacer un especial hincapié en el Park Assit del nuevo Volkswagen Tiguan. Dos conductores llegan al mismo tiempo a un aparcamiento libre, y no cualquier aparcamiento libre, sino uno entre una odisea de coches aparcados en el que un aparcamiento libre es un milagro caído del cielo.
Como es de esperar, la tensión se apodera de los dos conductores, que al igual que en un duelo del viejo Oeste se lanzan unas miradas desafiantes a la espera de quién reaccionará primero. El concepto está claro, quién aparque antes sin el consentimiento del otro será visto como la peor persona del mundo, ¿pero qué haces si es tu coche es el que decide aparcar por “su cuenta”?. Pues que además de sorprender a tu “rival”, éste no puede reprocharte nada.
Un spot ingenioso que ha sabido mostrar bastante bien el lado bueno de un Park Assist. De paso os añadimos el spot que Volkswagen lanzó hace unos años en España sobre el Park Assist del Touran. En el que un niño afirmaba en el colegio que su padre tenía poderes, ¿lo recordáis?, seguro que sí cuando lo veáis. A todo esto, ¿cuál de los dos spot os gusta más?.
httpv://youtu.be/BU55c6rW8v4
httpv://youtu.be/jKtvQ71wQqM