Dentro del mundo del motocross está el freestyle, modalidad que nació poco a poco de la locura de pilotos como Jeremy McGrath que se aburrían en los saltos de las carreras en las que participaban.
De soltar una mano o un pie de la moto se evolucionó a saltos como el Tsunami o el Hellclicker, pero ese es otro tema que necesita su tiempo para explicarlo. La última novedad en el terreno del Freestyle Motocross, FMX para los amigos, es el backflip. Un mortal hacia atrás con la moto en el aire, con el cual bien combinado junto a otra figura te asegurará la victoria en cualquier competición de estilo libre.
Pero simplemente un mortal hacia atrás puede acabar resultando sencillo para pilotos que por sangre tienen gasolina, y hacerlo a 15 metros de altura no les causa sensación. La última moda son los mini-backflips, y no con motos de motocross sino con motos de trial.
No sabemos lugar, ni fecha, ni que tipo de competición o exhibición era, pero te vas a quedar con la boca abierta seguro. Tenemos a un piloto de trial con su montura, una Gas Gas 300 cc. Completamente increíble e inimaginable lo que consigue en menos de un metro. Mis felicitaciones a este piloto.
httpv://youtu.be/5-NOpDw9MaQ
[…] Ciertas zonas les traerán algún que otro dolor de cabeza, pero ver tratar las motos como si fueran bicicletas de BMX no tiene precio. También nos dejará algún backflip, casi más impresionante que aquel que vimos en la palma de una mano prácticamente. […]