A raíz de ver el post de mi compañero Juan sobre la dura vida del piloto y showman Ken Block, me puse un tanto celoso. No sólo de las Gymkhanas de Ken vivimos, que conste que soy un gran fan de Block, también vivimos del FMX los fans como yo.
El FMX es el Freestyle Motocross, las acrobacias en el aire, a lomos de motos de motocross, más increíbles que la imaginación del ser humano y la física deje completar. Una de las grandes estrellas es Brian Deegan, piloto patrocinado por la conocida marca de bebidas Rockstar, que si no la conocéis es lo mismo que el Red Bull o el Monster pero sin gas.
El arma de Brian es una Honda CRF 450, con un motor de 4 tiempos. Últimamente estos motores están entrando en el mundillo del freestyle gracias a los patrocinios, pero son motos mucho más pesadas y con menos empuje que un motor de 2 tiempos y 250 CC. Eso sí, a la larga, corren más las motos de 4 tiempos, pero para el freestyle las rampas tienen poco recorrido y se necesita una buena aceleración.
En el vídeo veremos el entrenamiento de los Metal Mulisha. Brian es uno de los creadores de este grupo de riders que hacen giras por estadios de fútbol americano y canchas de baloncesto en Estados Unidos, y consiguen llenarlo cada vez que presentan su show. Es un espectáculo digno de presenciar, lástima que no hagan gira española por nuestras plazas de toros, que es un escenario ideal para presentar este tipo de eventos.
Disfrutad de los saltos de estos chicos.
httpv://youtu.be/be0sVZbjRS0
Vía Youtube