Hace menos de una semana os señalábamos la posibilidad de que Petter Solberg fichara por la marca americana. Y como también anunciábamos, podía ser de las últimas opciones que tuviera el noruego para correr en 2012. Pues bien, al parecer todo va cogiendo forma y lo que parecía un rumor barato cada vez coge más fuerza, y ha llegado a tal punto que el piloto nórdico probará un Ford Fiesta RS WRC el próximo jueves (según Autosport) y eso une los cables de la conexión Solberg-Ford.
El único perjudicado, sería Ott Tanak ya que se le cerraría la posibilidad de competir con Ford esta temporada (todo parecía indicar que ocuparía esa plaza que quiere Solberg, después del fichaje fallido de Ogier por la marca del ovalo). Entonces casi todo queda en manos de Malcolm Wilson y su decisión de fichar o no a Petter, además Ford también tiene la dura decisión de si participar o no en la siguiente temporada, ya que la fecha fin es el próximo 19 de Diciembre. Eso podría solucionar el “problema” que existe para la temporada 2012, que resulta un poco flojilla si vemos el cartel que se nos supone (todavía hace falta saber la decisión de Mini). Pero bueno, todo parece indicar que Ford si estará en Monte Carlo y así han defendido que Solberg (futuro compañero de Latvala) pruebe el Fiesta RS el próximo jueves.
Petter sigue siendo un piloto muy rápido y un piloto capaz de convertirse en un campeón del mundo. La prueba tiene mucho sentido para todos nosotros, va a ser bueno verlo de vuelta en uno de nuestros coches e interesante para ver lo que puede hacer. Más allá de eso, nada más se ha discutido.
Vía | Autosport