¿Las imágenes que tenemos delante son las del nuevo Audi R8? Oficialmente no, pues es una recreación de Car, pero, ¿os gusta el cambio?
Car ha tenido a mano rumores sobre un futuro remodelamiento completo del Audi R8, y de momento la revista británica no suele vender mucho humo. El próximo restyling del R8 lo veremos en el próximo Salón de Ginebra en el próximo 2012, pero para 2014 Audi tendría pensado renovar por completo su R8.
El futuro Audi R8 2014 estaría construido desde cero con un nuevo chasis que mezclaría partes en aluminio y partes de fibra de carbono. Con la fibra de carbono se reforzarían zonas como el túnel de la transmisión, con lo cual, utilizándolo también en otras zonas, conseguirían reducir el peso del actual Audi R8 en 100 kg y aumentarían la rigidez del conjunto en un 13%.
En cuanto a motorizaciones encotraríamos un V10 que eleva la potencia hasta los 550 CV, mientras que la versión “asequible” con el V8 llegaría hasta los 450 CV. Todo ello sin mencionar el nuevo V10 de 4 litros que se ha montado en el nuevo Bentley Continental que también pertenece al Grupo VAG. Ese motor podría rondar la mágica cifra de los 600 CV, pero si esto llegara hay que tener en cuenta el acuerdo de Audi con Lamborghini de que el R8 no podría superar nunca al Gallardo, su base, en potencia. O no se llegará a tanta potencia, o tendremos un Lamborghini Gallardo de más de 600 CV.
Vía Car