Comprar un superdeportivo en los típicos colores que se ofrecen en el catálogo a veces puede resultar un poco aburrido para algunos compradores. Muchos piensan que ya que se gastan una suma de dinero considerable en un automóvil de altas prestaciones, al menos esperan que éste no sea como el de los demás. Un buen ejemplo de ello os lo traíamos el otro día, con el Ferrar FF de color verde, cuyo dueño lo había dotado de cierta exclusividad con un color no demasiado común.
Sin embargo, a diferencia del caso del otro día, no siempre es el dueño el que tiene que pintar su coche para tenerlo de un color diferente a los que ofrece la marca, a veces, las mismas marcas deciden lanzar una edición especial de uno de sus modelos, que prácticamente, presentan la única distinción de un color especial respecto a los que se ofrecen en el modelo normal.
Este es el caso del Maserati Gran Turismo S Limited Edition, una edición limitada a 12 unidades, que la marca del tridente ha lanzado en honor al 150 aniversario de la unificación italiana. Como se puede apreciar, la particularidad que presenta esta edición limitada es que se ofrece en un inigualable color azul mate, acompañado de unas llantas de 20 pulgadas teñidas de color negro. Otro elemento que reflejan un ligero cambio son las pinzas de freno, que son de aluminio pulido, presentando así un tono metálico.
Por lo demás, podemos decir que sigue siendo un Maserati Gran Turismo S tal cual, pues mecánicamente no presenta ningún cambio. Eso sí, como buena edición limitada, incluye una placa conmemorativa con la fecha a la que conmemora acompañada de una bandera italiana. En definitiva una digna edición limitada que añade más exotismo a este modelo, pues es innegable que el azul mate le sienta bastante bien. Lo que tampoco es innegable es que las marcas italianas saben conmemorar bastante bien un aniversario, ¿no creéis?.