Después de la trágica muerte del argentino Jorge Martínez Boero en el día de ayer tras caerse de su motor, hoy toca hablar de la prueba en si. Hoy todo parecía indicar que el veterano francés Peterhansel lograría otra victoria para encaminar su victoria final al Dakar. Pero no ha sido así y al termino de los 290 kilómetros de la etapa de hoy el ganador ha sido otro viejo rockero de los dakars, el vencedor ha sido Al-Attiyah, que parece que le está cogiendo el gusto a su nuevo Hummer, un coche que al parecer, no es del gusto de todos y además no es uno de los coches favoritos para la victoria final.
Sea como sea, Nasser ha logrado una importante victoria hoy, que no le coloca como líder pero que si que lo acerca mucho después de los fallos de ayer, cuando todavía eran las once de la noche y el piloto marroquí no había pasado por el puesto de control para las asistencias oportunas. El piloto de Hummer (y oficialmente también de Citroën para la próxima temporada de la WRC) ha logrado una victoria por 54 segundos. Detrás de los dos pilotos mencionados llegaba su compañero de equipo Robby Gordon que hace presagiar una clara mejora de los grandes 4×4 americanos para este tipo de terrenos en el Dakar.
Por último Holowcyz y Roma se sumaron a la fiesta y acabaron en el Top 5 del día de hoy. Ahora mismo Peterhansel es líder con una diferencia de 2’24 sobre el norteamericano Robby Gordon (Hummer) y este, tan solo saca 5 segundos al Mini de Holowcyzc. Después del polaco le sigue De Villiers (Toyota) que es cuarto a 3’49” y Roma es quinto a 5’32”. El ganador de la etapa de hoy, Al-Attiyah sube hasta la sexta posición en la general.
Vía | Dakar