Enormemente brutal. Así podría definirse la frenada del nuevo Porsche GT3 RS 4.0. Tanto es así, que este modelo acaba de establecer un nuevo récord para el 0-300-0.
Los chicos de la publicación alemana Sport Auto, han llevado a cabo una serie de pruebas con el Porsche GT3 RS 4.0. Entre ellas una doble prueba de aceleración y frenada bastante asfixiante para cualquier vehículo.
La prueba ha consistido en salir desde parado hasta los 300 km/h, y una vez alcanzada esa velocidad frenar a fondo hasta volver a pararse. El Porsche ha cumplido con creces su misión, puesto que ha batido el récord dejando esta marca en 27,69 segundos. En menos de lo que tardáis en escribir un esemés ese coche os pone a 300 km/h y vuelve a parar.
La parte alucinante llega a la hora de tener que pararlo sin problemas, puesto que ya es relativamente sencillo alcanzar grandes velocidades rápidamente. Porsche goza de buena fama a la hora de hablar de sus frenos, ya que éstos frenan contundentemente y a la hora de darles un uso abusivo no desfallecen.
Y eso que este modelo se ha desarrollado sobre la base del Porsche 911 997, y no sobre la base del último modelo de la familia 911, el cual ya es más rápido que cualquier versión anterior de sus modelos incluyendo los más vitaminados.
Os dejo con el vídeo. Y disfrutad del sonido del habitáculo al acelerar a fondo.