Hoy tenemos que comentaros 2 noticias, y las dos están relacionadas con la filial de BMW. Por una parte tenemos la noticia de la participación de Mini en el mundial de constructores, eso quiere decir que la marca inglesa participará en las trece pruebas del mundial, al menos con una unidad del Mini John Cooper Works. Eso puede ser un atisbo de esperanza para Sordo para poder correr el mundial al completo, o muy probablemente sea la noticia del alquiler del Mini para las pruebas de fuera de europa (Nueva Zelanda, México o Argentina).
Tenemos un acuerdo de que Mini se registrará como fabricante para el campeonato de este año. Entendemos que hay preocupaciones existentes sobre la posición del promotor y en especial las repercusiones para la cobertura del deporte en Alemania, pero estamos frente a esos problemas.
Son buenas noticias para el sector, aunque a largo plazo, veremos que efectos tienen en el equipo inglés. Un equipo que ahora tiene otro problema, y ahí viene la segunda noticia del día. Mini podría romper su acuerdo con ProDrive, ya que al parecer, el problema radica en que Mini solo puede garantizar 10 pruebas a Sordo, y que esto repercute en la financiación del proyecto, ya que ni BMW ni su filial van a aportar más dinero a ProDrive.
Esto puede ser un verdadero desastre si se confirma (se rumorea que se publique después del Rallye de Montecarlo, este mismo mes de enero) ya que Red Bull está prácticamente descartado como próximo sponsor de la marca inglesa. Después de la noticia de su participación al completo en la temporada 2012, ahora viene esta noticia que pone en entredicho la participación del equipo.
Vía | RallyeMagazine