Hoy llegaba la quinta etapa al Dakar 2012, entre las localidades de Chilecito y Fiambalá. El día, no era el mejor para la carrera y por eso se han anulado cerca de 80 kilometros por el mal estado de la carretera debido a las intensas lluvias. Además no ha sido el mejor día para el español Marc Coma (KTM) que no ha podido bajar el tiempo con el francés Despres, y este aumenta su ventaja hasta los 9 minutos y 51 segundos sobre Coma. El piloto español de KTM está seguro de que el piloto francés cometerá un error, y así lo ha hecho saber a la prensa:
“Queda mucho por delante y estoy convencido de que llegará nuestra oportunidad de recuperar tiempo. Si no llega, haremos todo lo posible para recuperarlo corriendo”
Y por otra parte tenemos los coches, donde el polaco Holowczyc (Mini) se adjudica el triunfo por delante del norteamericano Robby Gordon (Hummer) y de su compañero de equipo Peterhansel (Mini) que aún con el resultado de hoy, sigue siendo líder de la general. Nani Roma por su parte ha terminado cuarto a 8 minutos del polaco y mantiene así su flamante tercera plaza en la general.
El peor parado entre ayer y hoy ha sido el campeón Al-Attiyah, que ha tenido problemas hoy con su Hummer y ha perdido más de 25 minutos, sumados a los más de 20 perdidos ayer por culpa del barro hacen que el qatarí se desentienda de los puestos de arriba y se plantee seriamente dejar el Dakar para centrarse en el mundial de rallyes, donde debutará con el equipo oficial de Citroën WRT.
Una cosa está clara, el poder que se intuía para los Hummer en esta edición, está siendo nulo, ya que están teniendo muchos problemas técnicos y mecánicos y están dejando solos a sus anchas a los Minis.