Parece ser que a Saab no la dejan tranquila ni viva ni muerta, la marca sueca está en pleno proceso de desmembración, y ya hay hasta tres empresas interesadas en la totalidad, o en algunas partes de la misma. La primera de la lista es Youngman, una de las marcas chinas que persistió hasta el final para comprar la marca viva. Como no pudo ser, el fabricante chino no ha tirado la toalla, y ahora quiere llevarse los restos para relanzarla, o simplemente aprovechar lo que se pueda.
El segundo pretendiente es de origen turco, concretamente Brightwell Holdings, una sociedad de inversiones que tendría como objetivo principal revivir a Saab, al igual que Youngman. Y bueno, con el tercero se confirman los rumores, pues es ni nada más ni nada menos que el fabricante indio Mahindra, dueño de SsangYong, que ya se rumoreaba que andaba detrás de Saab, y que pretende adquirirla prácticamente con el mismo objetivo que las otras dos empresas.
Los encargados de la liquidación de Saab han declarado que algunos de los interesados quieren la totalidad de Saab, y otros tan sólo algunas partes. Sin embargo, el objetivo que tienen éstos encargados es de vender el pack completo de Saab. Han dicho también que por ahora no ha habido ninguna oferta fija, pero que han habido conversaciones con los interesados.
Cabe destacar que en el caso de que alguna de éstas empresas, u otra que por ahora no se sepa que esté interesada en los restos de Saab, adquiriese la totalidad de la marca y posteriormente la reabriera, ésta no volvería a ser como antes. Más que nada, por que lo más seguro es que ni el nuevo 9-5, ya sea el modelo sedán o su variante wagon, ni el 9-4 X se podrían encontrar en la gama de la marca, ya que son productos desarrollados en colaboración con General Motors, y ésta no aprueba su utilización por parte de otro fabricante.
Así que de momento el modelo que sí es seguro que se podría vender bajo la marca sería el 9-3, o un nuevo modelo basado en la plataforma del prototipo Phoenix, desarrollado únicamente por Saab. ¿Cómo acabará éste culebrón?, no lo sabemos, pero parece ser que ésta semana será muy importante para la marca.
Vía Carscoop