El Porsche Cayenne sin duda alguna es un modelo muy simbólico para la marca de Stuttgart. A pesar de que fue el primer Suv de la marca, y de que fue visto como un hereje desde los ojos de los aficionados de Porsche cuando se lanzó al mercado, el Cayenne resultó ser todo un éxito, y un inigualable salvavidas para la marca. Y no sólo la primera generación y su correspondiente restalyng, que gozaron de un gran número de ventas durante la burbuja inmobiliaria, sino también su segunda generación, cuya unidad número 100.000 salió el pasado viernes de la fábrica de Porsche en Leipzig, la misma en la que se fabrica el Panamera.
Ésta unidad número 100.000 está destinada a Brásil, un país dónde se demandan muchos modelos de la marca alemana, y el Cayenne en concreto es uno de los que más. Y no sólo en Brásil, ya que el Cayenne II, al igual que lo hizo su primera generación, está consiguiendo ser un éxito en todo el mundo, siendo el modelo de Porsche más vendido en muchos países. Concretamente en España se vendieron el año pasado 1.207 unidades, una cifra bastante buena teniendo en cuenta los tiempos que corren.
El Porsche Cayenne comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, tanto la generación actual como la anterior. En nuestro país, parte de un precio de 66.370 euros y está disponible en cinco versiones diferentes: Cayenne, Cayenne S , Cayenne S Hybrid, Cayenne Turbo y Cayenne Diesel. Las versiones más vendidas son el Cayenne y el Cayenne S, aunque desde su salida al mercado, el Cayenne Diesel también ha sabido captar un gran número de clientes. La versión que menos se vende es el Cayenne Turbo, que es el más potente y caro de la gama. Equipa un motor de 8 cilindros y 4,8 litros, capaz de desarrollar 500 CV de potencia, y parte de un precio de 136.329 euros.