La división de competición de Nissan, Nismo ha presentado su nuevo caballo de carreras para el mundial de GT3, el Nissan GT-R NISMO GT3.
Nissan Motorsports se ha encargado de que el coche cumpla con todas las normativas para los vehículos de GT3 que impone la FIA. En colaboración con JR Motorsports los nipones han desarrollado el Nissan GT-R NISMO GT3. El motor sigue siendo el mismo que el del coche de serie, salvo que ha sido modificado suficientemente para aguantar la competición.
El bloque motor sigue siendo un V6 biturbo que entrega 530 CV a las 6.400 RPM, dejando el par en 612 NM. El coche pierde la tracción integral que caracterizaba al GT-R pasando a ser un tracción trasera que es impulsado por una caja de cambios semiautomática de 6 velocidades.
El coche ya ha sido probado en las 24 Horas de Dubái y por lo que se ve ha recibido el visto bueno de los directivos. Se pondrá a la venta de los que puedan permitirse correr en GT3 a un precio de 298.000 €. Por ese dinero puedes llevarte un Nissan GT-R NISMO GT3 al menos con suspensión ajustable en altura y con todas las medidas de seguridad que impone la FIA para competir en las carreras de la categoría GT3.
Vía Motorpasión