La mayoría de las marcas que ofrecen en su gama un automóvil híbrido tratan de promocionarlo destacando sus cualidades más ecológicas, como su bajo consumo, su bajo nivel de C02 emitido a la atmósfera,…. Lo típico para que los que quieran un coche eficiente y respetuoso con el medio ambiente, se decidan por él sin fijarse en sus competidores.
Pero el mercado del automóvil es muy variado, y aunque casi todas las marcas intenten estar al día y no escatimen para que la competencia no les pise, ofreciendo todo tipo de productos, nos vemos con casos como el de Infiniti. La marca más prestigiosa de Nissan ha querido promocionar su berlina más ecológica, el M35h, de una forma diferente a la que suelen promocionar a un automóvil híbrido. Lo ha enfrentado con uno de sus mayores competidores, el Porsche Panamera S Hybrid, que también es una de las berlina híbridas más potentes del mercado.
¿El resultado?, pues como veréis en el vídeo, el ganador es el Infiniti, eso sí, aunque sepáis el resultado, merece la pena ver el vídeo, pues Infiniti ha conseguido reflejar mucho estilo en el mismo. No penséis que el resultado es falso porque lo haya elaborado Infiniti, ya que el M35h ha conseguido el récord de la berlina más rápida del mercado, haciendo un tiempo de 13,4 segundos en un recorrido de un cuarto de milla.
Cabe destacar que el Porsche Panamera S Hybrid tiene 20 CV más de potencia que el Infiniti, pero parece ser que no son suficientes para conseguir una aceleración mayor que la que tiene el M35h. Puede que ésta carrera hiera un poco el orgullo de muchos Porschistas, pero es innegable que los modelos de Infiniti reflejan mucho potencial, y en el M35h concretamente se han esmerado bastante. A todo esto, ¿creéis que Porsche querrá una revancha?.