No cualquier automóvil es capaz de alcanzar un gran valor económico con el paso del tiempo. Para que un automóvil se venda por un precio más alto de el que se adquirió, éste tiene que ser una unidad muy especial, como el Toyota 2000GT del que os informábamos ayer, del cuál se hayan vendido pocos ejemplares. También hay casos de automóviles a los que se les ha realizado una modificación importante, que aumente igualmente su valor. Otra caso por la que podríamos decir que un automóvil después de salir del concesionario pudiese alcanzar un precio mayor, sería por haber pertenecido a un personaje muy destacado, por ejemplo, a una actriz o al presidente de una gran nación.
Con decir el presidente de una gran nación, podemos pensar en muchos políticos, pero el caso que os traemos hoy concierne concretamente al presidente de los Estados Unidos, el señor Barack Obama. En eBay Motors se ha puesto a subasta un Chrysler 300C V8 de 2005 que perteneció al presidente cuando éste era senador de Illinois. Cuándo comenzó la campaña para hacerse con la presidencia, tuvo que deshacerse del robusto Chrysler para aparcar en su garaje un Ford Escape Hybrid, que le daría una imagen más ecológica.
El vendedor de éste automóvil es un particular, que suponemos que adquiriría la unidad poco después de que el presidente se deshiciese de ella. Parece ser que no le ha dado mucho uso, ya que en su marcador, refleja una cifra de 20.800 millas (unos 33.000 kms), de las cuales 19.000 millas, dice el vendedor que han sido hechas por el presidente. En cuanto al precio, el vendedor pide por él nada más y nada menos que 1 millón de dólares, un precio un tanto absurdo teniendo en cuenta el precio de éste modelo en el mercado de ocasión. ¿Qué os parece a vosotros?, ¿creéis que algún coleccionista excéntrico desembolsillará semejante cantidad?.
Vía Autoblog