Entre los muchos deportes que se pueden practicar en la nieve, nos podemos encontrar con el skijoring. Éste deporte invernal consiste en ir en una especie de trineo amarrado a un perro o a un caballo, y ser tirado por uno de los dos animales a elegir. Aunque para muchos puede parecer extraño o incluso un tanto absurdo, éste deporte tiene fama de ser divertido, y al año se celebran numerosas competiciones de ambas modalidades, tanto de perros como de caballos.
No hace falta decir que con dos animales, se irá más rápido que con uno, y si en vez de ser con dos perros, es con dos caballos, más rápido aún. ¿Y si fuese con 575?, no, no estamos locos, lo decimos por los 575 CV de potencia que se esconden en el W12 de 6 litros del Bentley Continental GT. A esos potros salvajes, sumemos la tracción a las cuatro ruedas que se reparten en cuatro llantas de 20 pulgadas rodeadas por unos neumáticos especiales para la singular ocasión.
Gracias a éstas características el superdeportivo británico es capaz de llevar al esquiador a una velocidad de hasta 80 km/h, como veréis en el siguiente vídeo que ha preparado el equipo de PistonHead. Hay que entender que por el propio bien del esquiador, no han superado esos 80 km/h, porque si no, ya no sería tan divertido.
Y es que estamos hablando de un Bentley Continental GT, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h, aunque en hielo seria un poco menos. No hay que olvidar tampoco su precio, que parte de los 205.000 euros, por lo que hacer skijoring con un Bentley, no es para nada barato. Sea como sea, menos mal que el conductor no se emocionó mucho, porque los Bentley tienen buena fama sobre hielo, y si el conductor hubiese pisado el acelerador un poco más de lo debido, como decimos, no hubiese sido tan divertida la actividad.