Tras varias fotos espías, especulaciones y rumores, el Fiat 500 con cinco puertas es una realidad, y aquí os traemos las fotos oficiales para confirmarlo. El pequeño de la familia Fiat ha decidido crecer para volverse más práctico y para poder competir en un segmento que está teniendo mucha demanda. Y es que Fiat quiere que haya un 500 para todo tipo de personas, y hay que admitir que en estos momentos, la gama de 500 no presenta ningún modelo práctico y espacioso.
Así mismo, este nuevo modelo, denominado 500L, pretende volver a un segmento en el que su mayor representante es el Fiat Panda, que se ha quedado algo anticuado, pero que será sustituido dentro de no mucho. Por lo que el nuevo 500L tendrá un compañero de fatigas con el que competir dentro del mismo sector. No obstante, el 500L está pensado para cubrir indirectamente el hueco que dejó el Fiat Idea e incluso el mismo Fiat Multipla, al menos así lo han confirmado en Fiat.
Además, el 500L intenta reflejar aires de Suv, sin renunciar así a la inigualable personalidad que presenta el 500. Según Fiat, sus medidas son 4,14 metros de largo, por 1,78 de ancho y 1,66 de alto, y se monta sobre la misma plataforma que el Fiorino, y el Punto, entre otros. El 500L será un modelo internacional, y está pensado para competir tanto en el mercado europeo como en el norteamericano. En cuanto a motores, de momento Fiat ha dicho que tendrá mecánicas TwinAir bicilíndrica de gasolina, un 1,4 MultiAir de gasolina y un 1,3 Multijet diésel.
No se dejará ver oficialmente hasta el Salón de Ginebra el próximo mes, y no llegará a las calles hasta el último semestre del año. Al parecer, es posible que también vaya a ver una versión de siete plazas, aunque aún está por ver. De ser así, Fiat también tendría un buen sustituto para la Ulysse y un compañero para el Freemont.
[…] las marcas cada vez invierten más, no hay más que ver las novedades que están por llegar, como el nuevo Fiat 500L, el cuál os presentábamos el otro […]