Audi tiene preparado para el Salón de Shanghái otro nuevo SUV que añadir a la lista, el futuro Audi Q3. Se posiciona como el primer SUV de la casa, por debajo en tamaño del Q5 y obviamente el Q7. La publicación holandesa de Autoblog ha publicado unos bocetos del concept del Q3 que será presentado en Shanghái, que será casi fiel al modelo final de producción.
Estos bocetos son completamente oficiales, y en ellos a mucho pesar seguimos viendo más de lo mismo de parte de Audi. Este Q3 no es más que un Q5 a escala. Hace unas horas fue confirmada la presentación en Shanghái del modelo por parte de Audi, pero aunque no lo hubiesen hecho oficial era casi de esperar tras la ausencia del modelo en Ginebra.
Hay que tener en cuenta que para Audi el mercado chino está cobrando especial relevancia. Precisamente en el mismo anuncio de la presentación del modelo se comunican los datos de ventas del último trimestre en ese país, y la cifra asciende a más de 64.000 vehículos puestos en circulación. Parecerán pocos, pero el pueblo chino no es que se pueda permitir lujos, y menos con los altos aranceles de importación que hay en el país.
Si echamos la vista atrás hasta 2007 nos damos cuenta de que el Concept Cross Coupe Quattro, del que deriva el futuro Q3, también fue presentado en el mismo salón de Shanghái. Eso sí, desde entonces Audi ha variado ligeramente las líneas de sus modelos, pero éste Q3 será fiel al Concept salvo en la segunda mitad, donde los diseñadores han jugado con la caída de la mitad posterior intentándole dar un toque liftback al modelo.
Mientras se venda, y mucho, nosotros contentos. Este modelo será fabricado en la planta de SEAT que VAG tiene en Martorell, lo cual ha conseguido asegurar 1.500 puestos de trabajo, 700 de ellos de nueva creación. Un pequeño alivio para la maltrecha economía española.