Buenas noticias para el deporte español, y más particularmente para el motor. Otro joven piloto español se suma a la Formula 1, y será como aquel que dice “en casa” ya que comenzará su andadura en HRT. Ese “afortunado” será Dani Clos, un joven piloto de Barcelona que después de su paso por la Formula Renault, la Formula 3 y la GP2 (en los que ha logrado 1 victoria y 8 podios en tres temporadas) va a probar el siguiente y último nivel del escalafón posible, la Formula 1.
Aunque existía ya una toma de contacto que parecía indicar que Dani sería piloto de HRT, ya que en noviembre del año pasado, en los test para jóvenes pilotos en Yas Marina de Abu Dhabi, Dani se convertía en el primer piloto español en montarse en el asiento del Hispania Racing Team. No sería la última vez ya que ahora se convierte oficialmente en probador del equipo y tercer piloto de la escudería (siendo primer reserva de la entidad para la presente temporada).
El jefe técnico de HRT, Luis Pérez Sala ha afirmado que el fichaje de Dani Clos es parte de la nueva estrategia escogida por la escudería para promocionar a jóvenes talentos para dar ese salto a la máxima categoría. Esperemos que de un buen resultado y que se promocionen a más pilotos de nuestro país, que seguramente tienen bastante potencial para ser los próximos “Fernando Alonso”.