Ya comentamos hace poco que Dani Sordo comenzaría a tener problemas después de la separación oficial entre BMW y Prodrive, ya que ahora mismo el piloto español tiene contrato con la preparadora inglesa y no con la escudería alemana. Esto está provocando muchos desaires entre ambas partes y sobre todo la nula aportación de los alemanes al proyecto de Prodrive, eso se traduce en reducción de gastos por parte de Prodrive, y claro si en algo se puede ahorrar mucho en competiciones de este tipo es en viajes, y un viaje a México es un viaje a otro continente, y si se puede evitar, se evitan muchos gastos.
Pero al fin y al cabo, esto es un mundial, y de lo que ganan en Prodrive es de victorias y sobre todo de puntos en su casillero, y si su piloto estrella no puntúa, ¿donde está la rentabilidad? o mejor dicho ¿donde está la gracia de hacer un equipo privado?. Ahora mismo los únicos minis confirmados para la prueba mejicana son los de Araujo y Nobre. Aunque además hay que sumar el piloto de pago (alquiler) que ofrece Mini para cada rallye, y esta vez será para Pancho Name.
Sigo pensando que lo que están haciendo con Sordo no tiene nombre, y que el piloto se merece ya de una vez por todas un proyecto serio y en condiciones (que por cierto, si BMW se metiera un poco mas de lleno en el mundial, podría hacer frente en poco tiempo a las marcas oficiales como son Ford y Citroën, ya lo demostraron en Montecarlo con ese segundo puesto en la primera carrera del año). A ver si la temporada que viene tiene mas suerte y acaba en que se yo… ¿Ford?, ojalá fuera cierto y de ser así podríamos tener un bonito duelo en condiciones con su ex-maestro Sebastien Loeb además de su “archi-enemigo” Sebastien Ogier en Volkswagen.