Chevrolet, como todas las marcas con modelos relativamente importantes, se dedica a sacar versiones especiales y limitadas de sus modelos más representativos. En Chevrolet, el Corvette es la punta de lanza, y ha sido el elegido para una nueva edición especial. Esta vez la iniciativa es un tanto noble, puesto esta edición especial se llamará Corcette Centennial Edition y con ella se pretende conmemorar los 100 años que lleva la marca en funcionamiento.
Con ella se hace honores a su fundador Louis Chevrolet, que junto con William Crapo Durant fundaron la compañía Chevrolet en 1911, obviamente si hablamos de que este año se celebra el centenario. Es un gesto bastante loable por parte de General Motors a la memoria de Chevrolet, puesto que éste y Durant tuvieron sus diferencias y en 1915 Louis le vendió su parte de Chevrolet a Durant, que acto seguido volvió a recobrar los poderes en General Motors y pudo incluirse dentro de la gran matriz automovilística.
Volviendo al coche, este Corvette se presenta en tonos oscuros. Para la pintura exterior se ha elegido un negro llamado Carbon Flash que envuelve toda la carrocería. Las llantas, también en negro, son de 18 pulgadas delante y 19 detrás para las versiones estándar, puesto que esta edición también está disponible para los ZR1 y Z06 que montan 19 delante y 20 detrás. En el centro de la llanta, la tapa central está decorada con la efigie de Louis Chevrolet. En el interior el tono oscuro también se mantiene por todo el habitáculo, donde en el centro del volante también se sustituye el logotipo de Chevrolet por otra representación como las de las llantas de Louis Chevrolet.
También se han decorado las pinzas de freno en color rojo para que destaquen entre el negro de las llantas, y la suspensión magnetoreológica que antes era un extra, viene incluida de serie en esta versión especial. Veamos que tal queda la galería de fotos y un vídeo explicativo de la máquina.