Para hacer más amena la tarde del domingo os traigo al piloto de acrobacias sobre motocicletas (stunter) Ryan Moore. El americano le ha apretado las tuercas a la BRD Redshift SM.
A lomos de la motocicleta eléctrica se ha ido a las calles de San Francisco para demostrar que te puedes divertir tanto o más como con una moto convencional. Si se da gas al puño, en este caso electrones, la moto también quema rueda, no cómo en los coches eléctricos en los que la transmisión esta más controlada para no patinar.
La BRD Redshift SM tiene entre 25 y 40 CV de potencia, los 25 son continuos y los 40 son picos de potencia de unos 10 segundos. La batería tiene 5.7 kWh de capacidad lo que le da una autonomía de unas 50 millas americanas, lo que son 80 kilómetros. Se estima que la velocidad máxima que alcanza son 85 mph, casi 140 km/h.
La motocicleta está disponible también sin toda la parafernalia para circular por carreteras abiertas, lo que rebaja el peso del conjunto en 5 kilogramos desde los 120 kg que pesa con todo puesto. El precio de la chispita son 15.500 $.
Lo que más me ha llamado la atención es el consejo que dan en la descripción del vídeo, en la que dicen lo típico de que el vídeo se ha realizado en circuito cerrado por pilotos profesionales, y el no lo intentes hacer en casa lo han cambiado por “no lo intentes si no dispones de un buen abogado”. Esto es américa chicos.
También disponen de una versión policial, y ya me estoy imaginando el despiporre que tiene que ser que en plena persecución, con luces y sonidos a todo trapo, se quede sin batería.
httpv://youtu.be/3robHRHhNHY
Más información BRD Motorcycles
Vía 50stunt