Parecía que la mítica marca sueca iba a caer en el olvido y que al mencionar su nombre sólo se podría familiarizar con el de un fabricante de aviones, pero afortunadamente no será así. Lamentablemente las cosas para Saab después de su bancarrota tampoco han ido a mejor, aunque se esperaba lo contrarío, por lo que su resurrección cada vez se ve más lejana, eso sí, al menos como fabricante, porque dentro de muy poco volverá a la competición gracias a Flash Engineering.
Éste equipo de competición quiere que el último modelo del Saab 9-3 sedán sea su nueva máquina para competir en el TTA de Suecia, dónde se verá las caras con algún que otro Volvo. Los distribuidores de Saab, (o al menos lo que queda de ellos) suministrarán piezas y pondrán de su parte todo lo que puedan para apoyar a Flash Engineering, por lo que el equipo no estará falto de recursos.
El 9-3 sedán será pilotado por Jan “Flash” Nilsson, Mattias Anderson, Ohlsson Linus y otro conductor más cuya identidad aún no ha sido rebelada. Jan “Flash” Nilsson, que será el piloto principal, y además es el director general de Flash Engineering, ha dicho que ha esperado durante 40 años para ver a Saab y a Volvo competir en una pista de carreras, y que se alegra mucho de que ésto vaya a ser posible éste mismo verano. Así mismo también ha dicho que hace un llamamiento a todos los aficionados de Saab para que vayan a las carreras a animarlos.
Flash Engineering empezará a probar los coches que se emplearán en las carreras la próxima semana en un lugar que no ha sido revelado. Así que de momento tendremos que conformarnos con las imágenes virtuales que han realizado, que sin duda alguna reflejan a un “coche de carreras” muy prometedor.
[…] hace mucho os dábamos la gran noticia de que Saab volvería a verse, pero no como fabricante, sino corriendo en los circuitos que componen el TTA sueco. Poco después, nos complacía aún más informaros de que uno de los […]