Ya hemos comenzado con la temporada regular de Formula 1 y ya tenemos los primeros puntos, y la primera victoria, que ha caido del bando de McLaren y más especialmente en manos de Jenson Button. El británico ex-campeón con Brawn GP ha vuelto a comenzar una temporada logrando la victoria en Australia, y se dice, que un 80% de los ganadores de la primera prueba ganaron al final el mundial de pilotos. ¿Lo logrará Button? o ¿habrá sido un espejismo?.
Sea así o no esta semana tenemos de nuevo Formula 1, y nos vamos a Malasia, os dejamos primero con los horarios oficiales del Gran Premio de Malasia 2012.
Bueno, vamos con los precedentes, estamos ante un circuito muy técnico, que tiene una distancia total de 5,543 km, se realizan 56 vueltas (no es de los mas largos del mundial aunque tiene dos rectas impresionantes). El piloto que ostenta la vuelta rápida es Juan Pablo Montoya con un BMW Williams en 2004, y tanto la Pole Position como la victoria final se la llevo el mismo hombre la temporada pasada, fue un Red Bull y fue el del actual campeón. El año pasado ganó en Malasia el alemán Vettel que logró la pole con un tiempo de 1:49,327″ y ganó la carrera al día siguiente.
Si buscamos entre los últimos 5 ganadores, los 5 están actualmente en la parrilla de salida, las dos últimas temporadas la victoria se las ha llevado Vettel, pero la anterior ya en 2009 se la llevó el actual líder del mundial Jenson Button, y las dos anteriores temporadas, las victoria en Malasia recayeron en manos de Raikkonen y Alonso.
Ahora os dejamos con el curioso vídeo que vimos en 2009 en Sepang (Malasia) cuando mientras todo el mundo estaba en caos debido al diluvio (universal) que cayó en el circuito. Hubo un piloto que se quedó muy tranquilo, el llamado “Iceman” que prefirió no mojarse y se fue a comer un buen helado con la que cayó.
httpv://www.youtube.com/watch?v=pZhUJiD-oPk
Vía | Antena3