Bueno, una de cal y otra de arena para los pilotos, en concreto para Dani Sordo que ha visto como después de muchos pinchazos, sanciones (corrió parte de una etapa nocturna sin luces) y problemas con el coche, Dani ha conseguido terminar en 12ª posición quedando cerca de los puntos. Aunque si esto era lo “negativo” luego tenemos la parte positiva, que es que Sordo ha logrado la etapa Power Stage y se adjudica 3 puntos para su casillero (bastante importantes para la general contando que solo disputa 7 pruebas en toda la temporada).
Pero bueno, hablemos de los demás, aunque la mayoría de posiciones se han mantenido del día de ayer al de hoy. Eso quiere decir que la victoria ha sido para el finlandés de Citroën, Mikko Hirvonen, que por fin consigue su primera victoria con su nuevo equipo y de esta forma se coloca como nuevo líder de la general de pilotos superando a su compañero de equipo Sebastien Loeb. Otro que puede estar muy contento es Nasser Al-Attiyah, el piloto de Citroën Qatar ha conseguido su mejor posición en un rally con este 5º puesto en tierras lusas, le dará moral para próximos objetivos. El noruego Østberg ha terminado por delante del ruso Novikov al final y ha conseguido una gran plaza que sumada a la de Suecia le alza como un piloto a seguir durante la temporada. El único Ford oficial ha sido el de Solberg, que ha terminado finalmente cuarto.
Esto quiere decir que nos vemos ya para el Rally de Argentina en el que posiblemente podremos ver a Dani Sordo si todo sale bien y las negociaciones con el patrocinador salen como deben de salir (sería una lástima no ver al cantabro por tierras argentinas).
Clasificación final del Rally de Portugal:
1. M. HIRVONEN 4:19:24.3 0.0
D. SORDO 4:33:39.8 +14:15.5