Si te compras un coche de altas prestaciones habrás desembolsado una gran cantidad de dinero, y el colmo sería que no te dejasen disfrutar de su potencia. Esto es a lo que llegaron en un pacto las grandes marcas alemanas BMW-Mercedes-VAG-Opel con las autoridades alemanas, en el que todos montaban un limitador a los vehículos más potentes de sus gamas para no pasar de 250 km/h. Cuidado, al igual que digo que no me parece bien que te “capen” el coche porque sí, digo que 250 km/h ya son bastantes.
Esto es lo que le pasaba al Insignia OPC, pero, Opel, alentada por sus compradores, ha decidido deslimitar el Insignia, al igual que hicieran las demás marcas germanas con sus modelos punteros. Ahora el sedán de la marca bávara consigue alcanzar los 270 km/h, lo que supone un 8% de aumento en su velocidad punta. Puedes adquirir el deslimitador si ya tienes un Insignia, o comprar uno nuevo deslimitado con la ventaja de una nueva caja de cambios automática de 6 velocidades.
Por otra parte, todos los que adquieran los “deslimitados” recibirán de parte de OPC, Opel Performance Center, un cursillo de adaptación a las altas velocidades. A más de uno y una le hará falta para domar tanta velocidad.