Tras muchos rumores y suposiciones, Ford ha hecho oficial la llegada del nuevo EcoSport, un pequeño SUV basado en el Fiesta que se situará por debajo del nuevo Ford Kuga. Aunque parezca lo contrario, el nuevo EcoSport, que podéis ver en las imágenes que os traemos, (publicadas por Ford), no es exactamente un modelo completamente nuevo. Y es que ésta sería la segunda generación del EcoSport, ya que la primera generación, lleva unos años vendiéndose en Latinoamérica.
Sin embargo, si podemos decir que vaya a ser un modelo completamente nuevo para más de la mitad de los países a los que va a llegar, pues Ford pretende que el nuevo EcoSport sea un producto global, que llegue a unos 100 mercados de varias partes del globo. Una buena prueba de ello es que el EcoSport será fabricado en China, Tailandia, India y Brásil. Y es aunque parezca que no, éste pequeño SUV está pensado especialmente para los mercados emergentes. No por ello queremos decir que se descarte su llegada a países con mejor situación, aunque para saberlo, tendremos que esperar la confirmación de Ford.
En cuanto al modelo en sí, podemos decir que Ford no lo dejará exento de un equipamiento digno de un automóvil actual, por lo que no se echará en falta la presencia de elementos como ABS, ESP, sensores de aparcamiento traseros, asistente de arranque en pendiente o arranque por botón entre otros. Tampoco faltará el sistema de conectividad SYNC de Ford, por lo que podemos decir que el nuevo EcoSport no tendrá problemas de adaptabilidad en ninguno de los mercados a los que llegue.
Su diseño tampoco será un impedimento, pues como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo EcoSport también está arropado por el Kinetic Design de Ford. Eso sí, Ford no ofrecerá los mismos motores en todos los mercados en los que se vaya a comercializar el nuevo EcoSport. Dependiendo de cuál sea éste, en su gama se ofrecerán un 1.0 EcoBoost, un 1.6 SIGMA y un 2.0 Duratec, entre algunos otros que aún están por confirmar.