Hace unos meses os presentábamos al Mazda RX-8 Spirit R, una edición especial enfocada al mercado japonés que pretendía cerrar la vida comercial del singular deportivo de corazón rotativo. Éste edición especial estaba limitada a una producción de tan sólo 1.000 unidades, que para sorpresa de Mazda, se vendieron todas en cuestión de un par de meses. Además de eso, la marca de Hiroshima comenzó a recibir más pedidos del RX-8 Spirit R, por lo que se vio obligada a fabricar más unidades de las que tenía prevista, ampliando la producción a 1.000 unidades más hasta Junio de éste mismo año.
Al parecer, el modelo con caja manual de 6 velocidades está resultando ser muy aclamado por el público japonés, que al fin y al cabo, representa el 66% de los clientes del coche. Y es que a pesar de ser una edición pensada para el público japonés, muchos han sido los que no han dudado en importar una unidad de ésta edición especial a su país.
El Mazda RX-8 Spirit R desde su lanzamiento se ofrece en tres colores diferentes, Aluminium Metallic, Sparkling Black Mica y Crystal White Pearl Mica, que según Mazda, ninguno de ellos suele venderse más que los otros, pues los tres colores suelen tener el mismo nivel de preferencia. Os recordamos que el RX-8 Spirit R se ofrece con varias piezas aerodinámicas, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos Recaro y amortiguadores Bilstein entre otros elementos muy tentadores.
En cuanto al RX-8, esperemos que ésto le sirva a Mazda de excusa para no abandonar la producción de un deportivo con motor rotativo, y es que cabe destacar que desde su lanzamiento en 2003, Mazda ha producido un total de 192.094 unidades del RX-8. Después de todo, no hay otro automóvil con las características del RX-8, que se combinan con ese diseño tan acertado que le otorgó la marca japonesa.