Que el futuro de SAAB está muy pero que muy negro, lo tenemos todos muy claro. Simplemente nos salva de perder a la marca sueca el mundo de la competición, y no se sabe por cuanto tiempo.
Ahora, ha nacido una iniciativa para salvar a SAAB, o por lo menos, en parte. Los fans de la marca sueca han propuesto una iniciativa en internet que pretende salvar al último modelo salido de la fabrica de Trollhättan, un SAAB 9-3 Aero Griffin Sedán. En caso de que queráis compartir la iniciativa podéis seguirla aquí.
El modelo será expuesto en el museo de la marca y con esta donación se pretende comprar el coche para que esté en el museo por un periodo de unos 5 años. Si lo veis un poco sin sentido, tiene una explicación. El museo ya no pertenece a la marca, y además el coche pertenece a los activos de la marca, los cuales, en el concurso de acreedores al que se sometió SAAB obligaban a vender el coche o desguazarlo. De ahí la iniciativa para recuperarlo.
El modelo elegido no es moco de pavo y costaría nuevo 37.205 € y es que es un modelo bastante equipado. Monta un motor TTiD 4 de 180 CV con tracción integral y caja de cambios manual sobre unas llantas de 17 pulgadas. El interior no se queda atrás y consta de asientos regulados eléctricamente, manos libres o un equipo de sonido BOSE de 300 W.
Las donaciones echas a Saab United son totalmente públicas y están destinadas a renovar el contrato de 5 años con el museo SAAB para mantener el coche en la exposición indefinidamente.