Buenas noticias para el equipo nacional de Formula 1 (digo nacional, aunque es otro equipo privado como todos los demás). Hispania Racing Team consigue un nuevo patrocinador y esto le viene que ni pintado con la que está cayendo (me refiero a la crisis financiera mundial). Además de que da un nuevo toque al equipo, esto da una buena fuente de ingresos que además serán óptimos durante un año a partir de hoy mismo.
HRT era de las pocas escuderías que no tenía el coche “forrado” de publicidad, y poco a poco está consiguiendo llamar la atención de empresas, algo que va muy bien. Y sobre todo está enfocando muy correctamente su destino dentro de la Formula 1. Empezaron con pies de plomo y ahora están con las buenas ideas, llevan varios meses (desde antes de comenzar la temporada y justo después de que comenzaran los ajustes interinos) con una buena linea a seguir y ahora tienen la recompensa que se merecían. En declaraciones, el manager general, Luis Pérez-Sala hacía referencia a la agradable noticia:
La Fórmula 1 es tecnología y velocidad, dos principios básicos que compartimos con Cristalbox. Se trata de una empresa de referencia en nuestro país y nos enorgullece que hayan decidido meterse de lleno en la Fórmula 1 con nosotros y apuesten de pleno por nuestro proyecto. Quiero darles las gracias por la confianza que depositan en nosotros y también por la extraordinaria eficacia con la que han completado la estructura y el acristalamiento de la zona de talleres de nuestra nueva sede de la Caja Mágica. Era un reto estructural y temporal y lo han cumplido a la perfección. Junto a ellos esperamos poder cumplir muchos otros retos este año
En principio aparecerán en los monoplazas en la zona de los retrovisores (según comunicaba el periodista Antonio Lobato en su cuenta de Twitter, aunque no sabemos si es un juego de palabras).
Lo que está claro es que HRT no es Minardi, y que poco a poco está logrando pequeños logros que hacen que vaya tomando forma este ilusionante proyecto en el que mucha gente confía, sobre todo un piloto que estará viviendo una segunda juventud, como es Pedro Martínez De la Rosa. Ahora mismo HRT ya no es el último equipo y esperemos que a final de temporada consigan subir un par de posiciones más.