Después del Gran Premio de China se me hace imposible no realizar esta “crítica”. Desde hace ya un tiempo, corre este rumor entre los aficionados, y también entre los recién aficionados al deporte, Ferrari, siempre ha sido sinónimo de victoria, de marca poderosa, de mito en el mundo del motor. Y desde hace ya un par de años, o quizás siendo más “sinceros” y “crueles” a la vez, desde que el Kaiser se fue del equipo italiano, este no ha levantado cabeza. Pueden resultar acusaciones bastante graves, pero, desde la salida del Alemán, han pasado por el equipo varios pilotos, como Fisichella, aquel campeón finlandés llamado Raikkonen… hasta el italiano Badoer tuvo ocasion de probar el coche. Pero no podemos negar, que desde que se han sufrido los cambios en la reglamentación, el equipo no es el mismo, el último campeonato logrado, fue el de Raikkonen, y seamos sinceros, fue más culpa de McLaren en aquella lucha entre Alonso y Hamilton, que los propios méritos del equipo italiano.
El único que podemos decir, fue un acercamiento a lo que fue Ferrari fue la temporada en la que ganó Hamilton, en la que Massa casi consigue llevarse el título mundial. Aunque finalmente se lo llevara el inglés. Pero desde el año pasado, y mejor dicho, desde que Red Bull está a tope, Ferrari no consigue exitos, no consigue poles, ni siquiera ha logrado un podio este año, y llevamos 3 carreras. Un aspirante al título, no puede dejarse 3 carreras, así como así. Montemezolo lo acusa a la falta de inversión, y a la falta de poder mejorar sus motores, los cuales dice deberían tener mayor papel en esta F1 que tan poco le gusta.
Y yo me pregunto, por mucho motor que se mejorara, si los demás lo consiguen con aerodinámica, ¿cómo el mejor equipo de la historia de la F1 no puede lograrlo?
Víctor Luis says
Que razón tienes…