Hispania Racing Team está siendo portada de los titulares de prensa de varios medios “motoriles” y no es para menos. Después del anuncio que os comentábamos ayer mismo sobre el acuerdo entre la escudería y CristalBox como nuevo patrocinador, hoy toca de nuevo una buena noticia, y además por partida doble. La marca de aceite nacional, Carbonell se hace con los derechos para tener su marca en la escudería HRT.
“La presencia de Carbonell, líder mundial de aceite de oliva, supondrá una gran aportación en esta experiencia gastronómica a la vez que permitirá a la marca disfrutar de una plataforma inmejorable por la calidad e internacionalidad de las acciones de la escudería dentro de un escenario como el de la Fórmula 1. Carbonell ha escogido la máxima categoría del automovilismo y la escudería HRT Formula 1 Team, la primera y única en toda la historia de esta competición con sede en España, para iniciar esta vivencia gastronómica única alrededor de la Fórmula 1, convirtiéndose además en la marca exclusiva de aceites, aceitunas y vinagres de la escudería.”
Ahora vendrá la pregunta básica sobre la relación entre un equipo de Formula 1 y una empresa de aceites para cocina. Pues bien, yo soy de los que opina que este es un gran pacto entre dos marcas. La Formula 1 son negocios tanto dentro como fuera del paddock, y esta puede ser una buena gestión, además que HRT por lo que veo está reforzando mucho la imagen visual más que la deportiva (vamos, que siguen siendo equipos de la parte muy baja de la parrilla), y eso puede provocar una mejora en los patrocinadores, que es lo que interesa a corto plazo para poder seguir viviendo y poder aspirar a más.
Como digo, una gran noticia para el equipo español ya que ahora podrá tener un mejor trato a los VIPs cuando estos sean invitados para asistir a los Grandes Premios. Ahora no podrán decir que gastronómicamente son los últimos de la parrilla.
Ahora bien, la siguiente noticia, y no menos importante, es la participación de Dani Clos como piloto probador en los libres del viernes en el circuito de Montmeló. Clos rodará con el coche de Narain Karthikeyan y será la primera vez que un equipo participa (aunque sea en los libres) con dos equipos españoles, un gran detalle para el joven piloto español que podrá comenzar a demostrar dentro del mundillo de la Formula 1 sus valores y su pilotaje.
“En esta primera toma de contacto conducirá junto a Pedro de la Rosa y tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el nuevo F112. Es un entrenamiento importante dado el poco tiempo de pruebas en pista del que se dispone y más cuando traemos una serie de novedades aerodinámicas importantes”, señala el ex piloto y actual jefe de filas de HRT.