Hace unas horas se confirmaba una noticia bastante triste para todos los aficionados al motor, que la inigualable leyenda del automovilismo Carroll Shelby, había fallecido el jueves por la noche en el Baylor Hospital en Dallas, Texas, a causa de que una enfermedad que sufría, se complicó gravemente.
Carroll Shelby es, ha sido y seguirá siendo todo un icono y una leyenda dentro del automovilismo y es que fue el responsable del nacimiento automóviles tan espectaculares como el Shelby Cobra, el Ford GT40, o Shelby GT 500 entre muchos otros, además de haber participado en varios proyectos entre los que se encuentran el primer Dodge Viper. A su vez, también fue piloto, y debutó en varias competiciones entre las que se incluyen las 24 horas de Le Mans, donde consiguió un primer puesto a los mandos de un Aston Martin DBR1 en el año 1959.
También fue famoso por inventar una receta especial de chili, que a pesar de tener éxito, vendió para seguir dedicándose a lo que siempre había sido su mayor vocación, los coches. Una prueba de ello es que en sus últimos años, había estado colaborado con Ford en el desarrollo del Mustang GT 500 2013. Pero sus hazañas y sus méritos no sólo se resumen en lo dicho, (que no es poco), pues Carroll Shelby fundó también la Fundación Carroll Shelby en 1992, una fundación que según él mismo, había creado para que aquellos que no habían tenido la misma suerte que él, pudiesen disfrutar también de asistencia médica y de una buena educación.
Carroll Shelby es un hombre que jamás será olvidado, y que ha sabido dejar su huella en la historia gracias a todas sus virtudes, sin olvidar por ello sus raíces, su pasión y su amor por la vida y por los demás. No cabe duda que ha dejado un enorme vacío, que al fin y al cabo, sólo el podía llenar. Descanse en Paz.
[…] el americano ganó las 24 Horas de Le Mans del ’59 con la unidad DBR1/2, y nos dejó a finales del año pasado a los 89 años de edad, mientras que la segunda posición fue ocupada por el DBR1/4 de Maurice Trintignant y Paul Frére. […]