Hoy en día la mayoría de los fabricantes no tienen demasiado en cuenta los modelos que han fabricado en el pasado. Su objetivo principal es el de fabricar nuevos modelos, y que el parque automovilístico se vaya renovando continuamente. Esto es comprensible, pero desde mi propio punto de vista, se deberían de tener más en cuenta los automóviles clásicos, aunque éstos sean meros utilitarios en lugar de simbólicos deportivos.
Porsche no sólo sigue esa línea, pues a pesar de que sigue comercializando y desarrollando vehículos nuevos, hace unos años creó Porsche Classic, un departamento de la marca orientado únicamente a restaurar y mejorar la vida de sus clásicos. Es cierto que Porsche es una marca que desde sus comienzos ha comercializado deportivos, pero independientemente de eso, en su programa restaura no sólo los modelos más populares, sino también los menos carismáticos y queridos.
Evidentemente, Porsche Classic es otro tipo de negocio con el que la marca genera beneficios, pero igualmente es admirable, porque pocas son las marcas que se decantan por realizar una actividad como esta. Drive también piensa que ésto tiene mucho mérito, y por eso se ha dirigido a Sttutgart para grabar las instalaciones de Porsche Classic, entrevistar a los encargados y ver como con mucho cuidado y dedicación, trabajan los operarios de ésta planta.
En el vídeo que han preparado los chicos de Drive, veréis todo tipo de modelos clásicos de Porsche, entre los que no faltan el 356, el 959, el 344 o el 328. También veréis diversas generaciones y versiones del legendario 911, el modelo más popular de la marca. El vídeo está en inglés, pero aunque algunos y algunas de vosotros no os llevéis bien con este idioma, no perdáis la ocasión de verlo, pues sin duda alguna merece la pena verlo. Esperemos que cada vez se conciencien más fabricantes, y que tomen el ejemplo de Porsche, porque al fin y al cabo, los clásicos forman parte de su historia.