No es nuevo el caso “Massa” y no es la primera vez que hablamos de ello en MotorDigital. Desde hace mucho que tratamos este tema con casos como el del cambio de chasis en el monoplaza del carioca, o de por ejemplo la sugerencia de David Coulthar sobre una retirada a tiempo de Ferrari para el brasileño. Ahora mismo la cabeza de Massa debe ser un gran rompecabezas, y seguramente pasarán muchas opciones como por ejemplo la de motivarse, la de pasar del asunto o la de una posible marcha del equipo italiano.
Las comparaciones son odiosas y según afirman varias fuentes cercanas al brasileño, la clave del cambio en el rendimiento fue el accidente de Kubica y el accidente posterior del ojo. Eso sumado a la llegada de “Magic-Alonso” y de una bajada de rendimiento en el Ferrari han provocado que Felipiño sea cuestionado por todos. Y no hace falta mirar muy atrás en las últimas temporadas para darse cuenta, esta misma temporada Alonso ha ganado una prueba y ha conseguido un segundo puesto en el Gran Premio de España, ahora mismo co-lidera con Lewis Hamilton el mundial de pilotos con un coche más inferior a los grandes de la parrilla, pero Felipe Massa solo tiene 2 puntos en su casillero, algo que después de varias citas, es cuanto menos, preocupante.
Según cuentan, desde Maranello ya han tirado de las orejas a Felipe. Pero lo más importante es el comunicado a la prensa por parte del staff de Ferrari F1 team.
“En Montmeló, Felipe tuvo muy mala suerte, tanto en la carrera como en la calificación. Pero todo el mundo, y él más que nadie, espera un cambio a partir del GP de Mónaco”
Amigos, no pinta bien el futuro de Massa y el mismo lo sabe. Es cuestión de que o mejora, o ya empiezan a rondar nombres que tienen mejor cartel que el, como pueden ser el mismo Pastor Maldonado, Robert Kubica o el mejor posicionado ahora mismo, Sergio Pérez que está sorprendiendo en este arranque de temporada. Antes de acabar el artículo, os recomiendo una columna del periodista Raúl Romojaro en el cual opina sobre el caso Massa.