Un vehículo comercial debe de estar preparado para un trato duro, es decir, que no va a tener una vida llena de cuidados y de mimos, sino que todo lo contrario, deberá de soportar muchas cargas, mucha presión y mucho estrés, aunque esto último va a ser el conductor el que lo sufra directamente. Esto es algo que todos los fabricantes que ofrecen una gama de vehículos comerciales deben saber, y por eso tienen que poner a prueba al máximo la gama de sus vehículos, para así garantizar a los clientes que sus productos cumplirán cualquiera de sus requisitos.
Ford quiere que su nueva Transit Custom, basada en la Tourneo Custom, que os presentábamos hace poco, no defraude a nadie, y que refleje por tanto la máxima calidad posible. Así que le está haciendo todo tipo de pruebas, en la que está verificando su calidad, y sobretodo su aguante. Para hacernos ver que así ha sido, ha grabado en vídeo algunas de las pruebas que componen sus estrictos controles de calidad.
En el que os traemos a continuación, Ford muestra como prueban la puerta lateral corrediza, abriéndola y cerrándola nada más y nada menos que 150.000 veces. Aunque no salga en el vídeo, Ford afirma que las puertas delanteras también las han abierto y cerrado un total de 250.000 veces, y que la furgoneta ha sido sometida a temperaturas de -40 grados centígrados y 82 grados Celsius, verificando que es capaz de soportar el más caluroso de los veranos y el más gélido de los inviernos.
En el segundo vídeo que os dejamos, Andreas Sigwart, uno de los supervisores de calidad de Ford Europa, nos detallará un poco más algunas de las “trastadas” que le han hecho a la nueva Transit Custom . Dicho esto, os dejamos ver los vídeos, en los que también comprobaréis lo “curiosas” que son este tipo de pruebas y la calma y empeño que deben de poner sus encargados en ellas.