En la primera parte de ¿Y si nos compramos un clásico con un presupuesto máximos de 10.000 euros?, os hablamos de tres grandes clásicos deportivos que podíamos adquirir por 10.000 euros o menos. Como también os dijimos en la primera parte, en esta segunda parte os hablaremos de otros tres clásicos no deportivos que también podemos llevarnos a nuestro garaje sin sobrepasar dicha cifra.
Nuestro primer candidato, también es francés, y para muchos está considerado como el coche más bello de todos los tiempos, el Citroën Ds. Más concretamente la segunda generación del modelo, y la variante más común, por lo que descartamos la variante familiar y la variante descapotada. Dicho modelo lo podemos encontrar en el mercado de segunda mano por poco menos de 10.000 euros, pero hay que ojear muchos, porque algunos de ellos, superan esa cifra.
El segundo candidato también es europeo, pero de una nacionalidad que no vimos en la primera parte, pues proviene de Alemania. De entre los muchos clásicos que podemos encontrar de marcas de origen alemán, nosotros nos hemos decantado por el Mercedes-Benz 250 SE berlina, más concretamente el modelo denominado W108, cuya producción se inició en 1965 y finalizó en 1971. Ésta mítica berlina, que derrocha clase y elegancia, suele reflejar precios que oscilan entre los 7.000 y 10.000 euros, e incluso más, pero por 10.000 euros o un poco menos, nos podemos encontrar sin problemas uno 250SE en buen estado de conservación
Nuestro candidato final es uno de los automóviles más populares en España, el inigualable Seat 600. Por menos de 10.000 euros podemos encontrar multitud de 600, difícilmente encontraremos uno que llegue a los 10.000 euros, y mucho menos que los supere. Casi todos los ofertados son modelos muy bien conservados o totalmente restaurados. Podemos decir también que además de ser uno de los clásicos más baratos en cuestión de precio, también lo es en cuestión de mantenimiento.
Así que de nuevo os toca elegir a vosotros, ¿con cuál os quedaríais de estos tres clásicos?, ¿o quizás preferís algunos de los otros tres candidatos que os sugerimos el otro día? Esperamos haberos orientado un poco en el mercado de clásicos de segunda mano, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, no os lo penséis dos veces, y dejadnos un comentario.