Hoy os traemos una de esas comparativas de velocidad que tantos nos gustan a todos y a todas, pero no la típica en la que se enfrentan dos grandes representantes del automovilismo, sino uno, y no contra otro gran representante del automovilismo, sino contra uno de la aviación, y más concretamente, de la aviación militar. La revista danesa Bilmagasinet auto tenía una gran duda; ¿qué es más veloz?, ¿un Lamborghini Aventador o un caza F-16?. Para no quedarse con la duda, ha decidido llevarse a un flamante Lamborghini Aventador LP700-4 de color negro a una pista de aterrizaje situada en Noruega, y lo ha puesto frente a un caza F-16 Fighting Falcon.
Si por casualidad estáis pensando que éste tipo de pruebas ya os resulta familiar, os aseguramos que no os equivocáis en absoluto, pues muchos son los medios y las empresas que se han arriesgado ha hacer este tipo de comparaciones. Entre ellas destaca la de un Bugatti Veyron contra un Eurofighter Typhoon, realizado por Top Gear, en la que el Bugatti a pesar de estar a punto de adelantar al caza, finalmente perdió el combate.
No podemos pasar por alto tampoco el duelo de otro gran modelo de la firma italiana, el Reventón, que se enfrentó a un incansable avión de combate Tornado, obteniendo un resultado bastante similar al del Bugatti Veyron. Tampoco se puede olvidar el duelo de un monoplaza de otra marca italiana, Ferrari, que enfrentó su F2003 pilotado por Michael Schumacher contra otro Eurofighter, en el cuál se realizaron tres carreras con tres distancias distintas, proclamándose el monoplaza campeón sólo en la más corta de ellas, y resultando perdedor en las otras dos.
Pero no todos los aviones de combate son iguales, como pasa con los coches, y a lo mejor este duelo que os traemos esté un poco más “reñido” que los que os acabamos de recordar. Como es costumbre en nosotros, os dejaremos el vídeo a continuación para que comprobéis por vuestra cuenta quién consigue derrotar a quién. Además, os dejaremos los vídeos de los duelos del Lamborghini Reventón y del Ferrari F2003, para que podáis comparar los resultados y hacer vuestras propias conclusiones.
xt_blog
El Lamborghini Aventador se enfrenta a un F-16 – Motor digital