No se yo porque, que tengo un mal presentimiento desde hace mucho tiempo con el caso de los rallyes, son un fanático y me siento muy aficionado de este deporte, pero creo que desde arriba no están haciendo las cosas bien. La F1 por ejemplo, mueve más dinero que los Rallyes, eso está claro. Pero en tiempos de crisis se han buscado soluciones, y ahí siguen las carreras y los despilfarros de ruedas, gasolina y demás en cada Gran Premio. En cambio en la WRC lo que es alegría, se vuelve tristeza.
Después de saber que Nokia ha roto su acuerdo de patrocinio con la FIA ahora la federación intenta conseguir el dinero de la marca de teléfonos por otras vías. Y una de esas vías ha ido de lleno a las organizadoras de los rallyes. Han propuesto que cada prueba adjunte un montante de 100.000€ adicionales a lo que ya pagan para poder tener su prueba en el calendario oficial de la WRC.
Claramente las organizadoras se han negado rotundamente ante salvaje puñalada y el 100% de las pruebas de este año han dicho que no. Esto deja con el culo al aire a la FIA que de ser así, debería buscar una cantidad de 13 nuevas pruebas, y en los tiempos que corren no lo veo muy factible. Solo queda por ver que ocurrirá el viernes, que es la fecha límite para la decisión de la FIA. Esperemos que todo acabe en buen puerto, si no el año que viene solo podremos disfrutar con la IRC y los nacionales…