El Nissan Pixo es el modelo más accesible de la gama Nissan, situado por debajo del Micra, este modelo lleva ya tres años en el mercado, y aunque no haya conseguido un gran numero de ventas, ya le ha llegado el momento de recibir algunas actualizaciones. Nissan sigue depositando confianza en el pequeño urbanita, que sigue haciéndole frente a sus competidores, tales como el Hyundai I10 o su hermano directo, el Suzuki Alto, con el que comparte casi todo.
No obstante, Nissan no quiere arriesgarse demasiado con él, y por eso, los cambios que le ha realizado al nuevo modelo que llegará en el verano del próximo año, son bastante escasos, pero significativos. Para empezar, el Pixo 2013, que así lo ha denominado ya Nissan, seguirá ofreciéndose con un único motor, el mismo 1.0i 12v que desarrolla 68 CV de potencia, aunque a diferencia del motor del modelo actual, el motor del Pixo 2013 emitirá 99 g/km de CO2, que además de hacer al Pixo un coche más eficiente, le ayudará a quedar exento de algunos impuestos en varias ciudades europeas.
Para que su motor sea más eficiente, Nissan ha realizado algunos cambios en la carrocería mejorando aerodinámica, aunque dichos cambios son muy difíciles de apreciar, ya que a simple vista, se puede decir que estéticamente el Pixo no ha cambiado. Tampoco se podrán apreciar cambios significativos en su interior, salvo la presencia de una consola central que vendrá acabada en un color negro lacado. Un detalle que sí se puede destacar en su interior es la incorporación de un espejo interior fotosensible, que ligeramente hará más atractivo el equipamiento de este modelo.
También lo harán la incorporación de nuevos colores y tapizados, que permitirán un mayor nivel de personalización. Nada más que destacar de los cambios que ya os decimos que serán escasos pero significativos. Esperemos que sean suficientes para incentivar sus ventas, que como ya os decimos, no son para nada envidiables.